FEBAMBA repudia la violencia ocurrida en el Maxibásquet
La Federación de básquetbol del Área Metropolitana (FeBAMBA) repudia enfáticamente los hechos de violencia ocurridos la semana pasada por la fecha 5 del Grupo A3 de la segunda fase del Torneo de Primera A +35 de Maxibásquet, en el partido que enfrentó a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque «B» y Defensores de Hurlingham, con triunfo para el local por 84-47.
Promediando el tercer cuarto, el jugador de Defensor de Hurlingham, Pablo Cuello, le propinó un golpe de puño en la cara a Horacio Villanueva, jugador de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, provocándole una triple fractura del maxilar inferior y pérdida de piezas dentarias, situación que obligó a una intervención quirúrgica de complejidad que se llevó a cabo el pasado sábado.
FeBAMBA tiene dentro de sus políticas la disposición de «Violencia Cero» dentro de sus estadios, y es así que desde 2010, con el apoyo claro de la Comisión de Veteranos, se redujo drásticamente los expedientes de violencia en las canchas del área metropolitana. Una situación de este tipo no sólo indigna sino que preocupa y merece el máximo rigor en materia de sanciones, según rige el código de penas.
El flagelo de la violencia debe ser combatido entre todos y FeBAMBA, a través de sus políticas de prevención, lucha a diario para evitar que se produzcan esta clase de hechos lamentables.
Las autoridades de la Federación se ponen a disposición de las víctimas y se comprometen a tomar una medida ejemplificadora con los responsables de este lamentable acto. A su vez, recuerdan a las instituciones afiliadas tomar las precauciones necesarias para evitar que se produzca cualquier acto violento y/o agresión a algún participante del juego o espectadores.