El Maxibásquet, un ejemplo continental

Por
Actualizado: enero 11, 2019

El crecimiento del Máxibásquet dentro de FeBAMBA ha llevado a la categoría a ser una de las más convocantes dentro del área metropolitana, con una última edición que contó con 118 clubes participantes en un total de cinco divisiones distintas, segmentadas según rangos etarios (+35 años, +43 y +50). No existe en toda América una organización oficial que nuclee a tantos jugadores veteranos en una competencia de semejante nivel.

Javier Castelao, vicepresidente de FeBAMBA, quien también tiene a cargo el área de Máxibásquet, junto con Ariel Trebino, mencionó lo siguiente acerca de la competencia: «No hay deserciones. Todos quieren jugar hasta el último minuto. Todos los años aumenta el número de equipos, hay casi 1800 jugadores en el Maxibásquet», detalló Castelao.

«Es una categoría que no para de crecer. Creemos que somos el torneo de veteranos más grande de toda América. No tenemos dudas que en Sudamérica nadie nos supera. En Estados Unidos, que es donde más se juega al básquet, no hay una cultura de jugadores de maxibásquet como acá, por lo que no se acostumbra a jugar un torneo oficial después de cierta edad», culminó Castelao.

Vale recordar que, la temporada pasada, Campos de Echeverría consiguió la triple corona por segundo año consecutivo, quedándose con los títulos de división A de +35, +43 y +50. Además, en +35 B, Banco Provincia terminó como campeón, y en la C, Harrods B hizo lo propio. En los +43 división B, Morón B fue quien alzó el trofeo.

FECHAS IMPORTANTES PARA 2019 

La inscripción de los equipos al Maxibásquet para +35 y +43 abrirá el 12 de marzo, mientras que para los +50 será el 26 de ese mismo mes. El sorteo de las primeras dos categorías será el 18 de marzo. +50 tendrá su sorteo el 1 de abril.

Por otro lado, el calendario de juego de los +35 será del 25 de marzo al 2 de diciembre. Para los +43, el torneo arrancará el 28 de marzo y se aplazará hasta el 5 de diciembre. Por último, los más veteranos empezarán el 8 de abril y terminarán el 19 de noviembre.