El Maxibásquet mantiene su convocatoria

Por
Actualizado: mayo 6, 2019

Tras varios años de crecimiento constante en cantidad y calidad de  participantes, el Máxibasquet de FeBAMBA sostendrá su proyecto e iniciará este año con la misma cantidad de equipos, aunque con un cambio en la organización: habrán tres divisiones en +43, en lugar de dos, como fue el año anterior. Javier Castelao, vicepresidente de FeBAMBA y encargado de la categoría, contó las novedades que habrán este año y destacó la importancia de mantener el nivel de competencia y organización en el campeonato de veteranos más grande del continente americano.

«Vamos a llegar a la misma cifra de equipos del año pasado, que fue de 118, contando a los +50 que cerraron su inscripción esta semana», comenzó. «De acuerdo a la situación económica de la Argentina, esto es todo un éxito para nosotros», destacó y explicó: «desde que estamos a cargo, el maxibásquet crece año a año en calidad y cantidad de participantes. En esta oportunidad, tenemos que apreciar el mantenimiento de la estructura. Esta es una categoría autosustentable, cada jugador aporta para los gastos arbitrales y los jueces de mesa y muchos equipos alquilan canchas. Los costos son muy altos, pese a que FeBAMBA no aumentó aranceles ni gastos federativos en más de un 20%», sostuvo Castelao.

Luego, sobre la necesidad de añadir una división en +43, comentó lo siguiente.»Se agregó una categoría en +43, que es la ‘C’. Hay muy buen nivel en ella. Son todos equipos nuevos, que se formaron ahora y les corresponde esa división. Allí tenemos a dos clubes grandes como Obras y Banco Nación que tienen jugadores de gran paso por las máximas categorías del básquet nacional», aportó.

«Haber tenido que agregar una división tiene que ver con el cambio de edades de los jugadores», mencionó Javier. «Los que eran +35 pasan a ser +43. Por eso es que tenemos más equipos en las dos divisiones etarias superiores. Eso también es un buen síntoma, significa que los jugadores siguen y crecen en la categoría», dijo.

Más adelante, hizo hincapié en los +50, y volvió a destacar la importancia de que los jugadores no abandonen el maxibásquet a través de los años. «Para este año, el +50 va a adquirir mayor seriedad y jerarquía. Habrán más equipos, y esto es producto de que los jugadores van cambiando de categoría pero siguen jugando, como dije antes. En unos años quizás se pueda crear la rama +60 y también habría buena convocatoria. Los jugadores confían, se sienten cómodos con la organización, previsibilidad y competitividad que disponemos. Por eso disfrutan de seguir jugando», concluyó Castelao.